Empresa Proyectos y Obras Novedades Contacto
 
 
 

Lámparas de Mesa

Porque ofrecen flexibilidad y balance, y porque optimizan las cualidades lumínicas de los diferentes espacios donde se instalan, las lámparas de mesa son productos esenciales para cualquier proyecto de iluminación. Uno podría pensar, de buenas a primeras, que dado que están incluidas dentro del segmento de iluminación decorativa, las lámparas de mesa podrían considerarse como ingredientes meramente estéticos, destinados a generar “temperaturas” lumínicas variadas en los ambientes o a dotarlos de un toque de identidad particular desde el manejo de la luz. Pero lo cierto es que, en tanto mejoran las condiciones lumínicas de un espacio o micro espacio, y dado que justamente además a veces tienen funciones fundamentales para permitir a las personas trabajar o leer con una mejor luz, las lámparas modernas de mesa han tomado un rol de relieve a la hora de definir las características luminosas de un ambiente, y solucionar necesidades puntuales en materia de luz.

Como por otra parte en las propuestas actuales de los fabricantes más reputados abundan las opciones de lámparas de mesa de diseño, y también las de pantallas muy originales, hoy los temas de funcionalidad y de decoración pueden ir perfectamente de la mano. De esta manera se les facilita a los diseñadores o arquitectos una infinidad de alternativas a la hora de resolver un proyecto para iluminar convenientemente un lugar, y para “ponerle onda” con auténticos objetos de diseño como son las lámparas de mesa modernas.

Hoy existen lámparas de mesa específicas para living o para mesa de luz, por ejemplo. O lámparas para mesa de comedor, y también para dormitorios, y para mesas de noche. Estas luminarias ayudan a ambientar estos sitios de muy diferentes maneras, conforme a criterios o necesidades muy personales o específicas. Estas lámparas brindan una iluminación extra allí donde se la requiere, y además colocan pinceladas de identidad en cada sitio donde se las ubica, generando ambientaciones particulares y a veces realmente únicas. Dado que en la actualidad existen muy variados modelos de lámparas en Argentina, clásicas o vintage, y también vanguardistas o de impronta futurista, hoy es posible ponerle una onda muy personal a los ambientes mediante la elección de diferentes diseños que llenan de distintas texturas y colores a los espacios.

Por otro lado, en términos de materiales, la variedad también es súper abundante: en tal sentido existen lámparas de mesa de cerámica, de madera, de metal, vidrio, etc. Y también existen variantes rústicas, o elegantes de lámparas Tiffany.

Venta de Lámparas de mesa de luz

Lo interesante de este momento de la historia, es que no hay un predominio absoluto de los diseños nuevos sobre por ejemplo las lámparas antiguas de mesa. Podría decirse que hay todo un conjunto de diseñadores y arquitectos que están optando por modelos vintage –y esto no solamente en lo que atañe a las luminarias-, por lo cual en materia de tendencias hay cierta dispersión.

Como por otra parte hoy también hay variantes en lo que atañe a los accesorios y bases para lámparas de mesa, y también en el segmento de pies de lámparas de mesa, y además los diseñadores se dan mucha libertad en sus trabajos de decoración, es un momento en el que hay lugar para la elegir sobre la base de una oferta en verdad muy amplia. Otro dato que cabría agregar a este mapa es que hoy cualquier fábrica de pantallas busca ofrecer modelos en distintos materiales.

Hay lámparas que aportan calidez y luz más bien tenue. Estos modelos suelen aplicar a tareas de lectura, y también hay lámparas de centro de mesa que acompañan instancias de tranquilidad en los hogares, en los que no se requiere demasiada luz, ni tonos brillantes en la iluminación.

Las lámparas de mesa de luz, por su parte, constituyen todo un subsegmento que muchas veces incluye pantallas opacas para ayudar a que la concentración en la lectura sea mayor. En cambio las lámparas para tareas laborales por lo común se pueden ajustar y direccionar, y de hecho muchas vienen con pantallas orientables, aportando mucha flexibilidad.

Comprar Lámparas de Mesa de Diseño

En nuestro sitio web podrá ver imágenes de lámparas de mesa muy diversas –incluso tenemos lámparas infantiles- que le darán una idea inicial de las opciones disponibles hoy en día para plasmar la identidad lumínica de un espacio.

Por otra parte, tecnológicamente hoy existen lámparas de mesa LED que ayudan a ahorrar energía, en momentos en que el planeta necesita que lo cuidemos, y nuestras finanzas también.

Solicite el consejo de los diseñadores y expertos de Díaz Iluminación. Con sus ideas iniciales, y nuestra guía especializada, realizaremos una buena química que se plasmará en una acertada elección de lámparas para aquellos espacios que usted necesita ambientar o dotar de luz adicional. ¡Comuníquese con Díaz Iluminación o acérquese a nuestro showroom!.

ContactoDIAZ ILUMINACION
Av. Presidente Perón 1901 (1646) San Fernando, Bs. As.
Tel./Fax.: 4746 7880
info@diaziluminacion.com.ar
 
Si tiene alguna duda o consulta, puede llenar el siguiente formulario y a la brevedad un representante de nuestra empresa se comunicará con usted.
     
Nombre y Apellido  
E-Mail  
Teléfono  
Mensaje  
 

Ubicación