Empresa Proyectos y Obras Novedades Contacto
 
 
 

Plafones de Iluminación

El carácter decorativo y hasta podría decirse que artístico de la iluminación, es algo que hoy se acepta sin ninguna clase de cuestionamiento en el ambiente de la arquitectura y el diseño. Las luminarias pensadas para decorar ambientes, como los plafones de iluminación, tienen una serie de características distintivas que potencian su demanda. En principio se concibieron para dar a luz ambientes únicos, ya que al usar esta clase de luminarias decorativas es factible crear diferente clase de efectos. Estos efectos de iluminación que pueden crearse mediante plafones pueden ser bastante diversos: por su naturaleza pueden ser directos –es decir que al contar con focos direccionales se los puede orientar hacia un sector o detalle específico que se busca iluminar o realzar-, o en cambio indirectos –es decir que se generan haces de luz difusos o bien con cierta orientación horizontal o vertical, pero sin estar dirigidos a un área puntual-. Como una alternativa adicional, dentro del catálogo de iluminación decorativa de Díaz disponemos de una interesante línea de plafones de iluminación general, es decir, que permiten iluminar todo un ambiente.

En lo que respecta a las formas, los diseño de los plafones pueden ser diversos: los hay cuadrados y con focos basculantes, los hay ovalados, etc. En su conformación muchas veces se incluyen metales y vidrio; y a veces se suelen armar formas compuestas con varios plafones asociados en secuencias únicas y muy originales.

Confeccionadas por lo común en acero, hierro o aluminio, estas luminarias tienen la particularidad de servir para dar a luz ambientaciones exquisitas y muy actuales, de vanguardia incluso. Hoy es frecuente que los ambientes amplios se proyecten con iluminación en plafones de techo, lo cual permite conformar soluciones económicas y a la vez estéticamente muy armónicas y modernas.

Otro rubro muy particular es el constituido por los plafones de exterior, que buscan proyectar iluminación a veces para realzar ciertos perfiles, otras para enmarcar zonas o señalizar áreas o estructuras, y en ocasiones para crear climas sobre paredes; en exteriores hay otras aplicaciones posibles, pero éstas son tal vez las más recurrentes. En términos conceptuales, cuando se ubican en exterior los plafones tienen una misión triple: ambientar los espacios y “climatizarlos” mediante la elección de “temperaturas lumínicas” especiales; brindar mayor seguridad tanto en el sentido de generar mayor visibilidad y desalentar la presencia de intrusos, como de evitar cualquier accidente con obstáculos potenciales; y también iluminar determinadas áreas (como pueden ser la zona donde se ubica la parrilla) de modo tal que en ese sector puedan llevarse a cabo las tareas específicas, contando a tal efecto con la luz suficiente y adecuada.

Iluminación con Plafones de Techo

A la hora de pensar el proyecto de iluminación, es importante definir el tema de los consumos esperados, y tratar de optimizar las soluciones. Los tiempos que corren exigen propender al ahorro, tanto por los acuciantes y violentos “tarifazos”, como por la necesidad de avanzar hacia modelos de consumo más sustentables desde la óptica medioambiental. En este sentido en Díaz Iluminación contamos con plafones con iluminación basados en por ejemplo en lámparas Dulux, en tecnología de halógenas y también en modernos sistemas de LEDs.

El diseño de plafones de iluminación evolucionó de tal suerte, que hoy disponemos de soluciones versátiles para usos muy distintos. En tal sentido en el catálogo que manejamos contamos con productos de marcas argentinas muy reconocidas, y también de fabricantes extranjeros de renombre mundial.

Con un único plafón de iluminación de techo, por caso, usted puede llegar a dotar del nivel de luz esperado a un ambiente de dimensiones relativamente importantes. Y a la vez, al incorporar esta luminaria, usted tendrá a mano todo un conjunto de opciones de manejo de la luz, de modo tal de poder construir ambientaciones distintas en función de los distintos horarios del día.

Diseño de Plafones de Iluminación

En materia de luminarias para decoración, nuestro catálogo va por supuesto más allá de los plafones de iluminación que usted podrá revisar en nuestro showroom (que no está precisamente en Capital, sino a escasos kilómetros, en San Fernando, Gran Buenos Aires norte).

Porque nos gusta aportar ideas para que los proyectos sean a la vez creativos y eficientes, promovemos muchas veces la opción de sumar como alternativa de iluminación la de un buen plafón decorativo. Esto puede aplicar tanto a necesidades de ambientes internos, como a áreas externas.

¡Consúltenos para que podamos asesorarlo con precisión!

ContactoDIAZ ILUMINACION
Av. Presidente Perón 1901 (1646) San Fernando, Bs. As.
Tel./Fax.: 4746 7880
info@diaziluminacion.com.ar
 
Si tiene alguna duda o consulta, puede llenar el siguiente formulario y a la brevedad un representante de nuestra empresa se comunicará con usted.
     
Nombre y Apellido  
E-Mail  
Teléfono  
Mensaje  
 

Ubicación